22/06/2024 - Edición Nº3012

Politica

Camino a las elecciones

Arde la interna de Juntos, y se aproxima el momento de fórmulas mixtas para las PASO

07/01/2023 | Desde Mar del Plata salió una foto muy fuerte la para la interna de Juntos. El alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pareciera tener muy sellado el acuerdo con el titular de la UCR nacional, Gerardo Morales. Mientras, la titular del Pro, Patricia Bullrich, cerraría acuerdo con otros radicales potentes, y se habla no solo del senador Alfredo Cornejo, sino también del presidente del Comité Provincia radical, Maximiliano Abad.


por Fabricio Moschettoni, editor de Impulso Baires. Twitter @FMoschettoni


La foto de hoy en donde se los vio muy animados a Rodríguez Larreta, Morales, el diputado Diego Santilli y el senador Martín Lousteau dice demasiado, y desde “La Feliz” parece que ya estaría más que sellado un entendimiento con vistas a las PASO.

En los corrillos se dice que una posible fórmula nacional sería encabezada por Rodríguez Larreta con el acompañamiento del gobernador jujeño, Gerardo Morales.

Si bien los cuatro dirigentes tomaron café, hablaron de política y economía y hasta imitaron la famosa instantánea de Abbey Road, a nadie en Juntos se le escapó el detalla de la señal contundente para la interna.


En rigor, Larreta tuvo una semana de continuas sumatorias, con el economista Martín Redrado a su gabinete y también con el diputado Waldo Wolff, un referente que hasta hace algunos meses sonaba como el candidato de Patricia Bullrich para la alcaldía porteña.

De todos modos, en el bunker de Patricia Bullrich se observaba con atención la jugada, y hay quienes dicen que están muy aceleradas las conversaciones, no solo con Cornejo y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, sino que además podría haber acuerdo con el jefe de los radicales bonaerenses, diputado Maximiliano Abad.

El problema del sector de Abad será el diputado Facundo Manes, que sigue en su carrera presidencial aunque con un perfil más bajo que hace algunos meses atrás, incluso dicen que cambió por completo su equipo comunicacional. Pero un dato importante: Abad ya tiene desde hace algunos meses trabajando cerca de Bullrich a uno de sus operadores, el secretario general de la Municipalidad de La Plata, Raúl "El Turco" Cadaá.

De todos modos ya hay un consenso mayoritario en las filas de la UCR en donde se dice que no habrá cabeza de fórmula para Nación y que no se descarta que si Morales acompaña a Larreta, Cornejo secunde a Bullrich.

Morales tiene el control partidario y es un jugador muy fuerte en la interna “boina blanca”, pero Cornejo suma muy bien en la región de Cuyo.

El tema Abad es clave en Provincia de Buenos Aires, incluso puede incidir también en lo que ocurra en varios distritos.

En tanto, aún que saber cómo va a jugar el elector principal de Juntos, ex presidente Mauricio Macri, y este fin de semana empezó a rumorearse de nuevo que podría calzarse el traje de candidato.