26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

En las próximas 48 a 72 horas

Elevan el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' por altas temperaturas

08/01/2023 | Debido a las altas temperaturas que se esperan en la Ciudad, la Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ durante las próximas 48 a 72 horas. En ese contexto, brindaron recomendaciones para prevenir golpes de calor y deshidratación, principalmente en lactantes, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.


por Redacción


“En las próximas 48 a 72 horas tendremos elevadas temperaturas en La Plata, que afectarán negativamente la sensación de confort. Por ello, elevamos a 'Amarilli' el Nivel de Atención del Riesgo”, anticiparon desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna. A la par, detallaron que “se estima que las temperaturas alcancen los 33ºC”.

A raíz de este pronóstico, el Municipio recomienda a los vecinos y en especial a adultos mayores y personas enfermas, tomar abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. 

Además, se insta a vestir ropa ligera, de colores claros, gorra o sombrero y anteojos oscuros; utilizar protector solar; evitar las bebidas alcohólicas ya que aumentan la temperatura corporal y consecuentemente la pérdida de líquido; como así también bebidas azucaradas e infusiones calientes. 

Asimismo, se sugiere aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed, comer liviano, ingerir frutas y verduras, permanecer en espacios ventilados o acondicionados, reducir la actividad física y no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.

Para los más chicos, los especialistas aconsejan la hidratación en forma continua, especialmente con jugos naturales y en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

Otras opciones para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia; vestirlos con ropa holgada y liviana; evitar exponerlos al sol, en especial en horas del mediodía y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

Finalmente, se solicitó a los vecinos estar informados acerca del pronóstico y atentos a las recomendaciones del Municipio, a través de los canales oficiales de la Comuna. 

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse a la línea 147 de atención municipal y al 103 de Protección Civil; mientras que para emergencias médicas en la vía pública, deben hacerlo al número 107 del SAME.