viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº2507
Impulsobaires » Policiales » 9 ene 2023

El juicio

"Tenemos el círculo muy bien cerrado, con la prueba que tenemos nos alcanza", aseguró Burlando

Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, aseguró hoy previo al ingreso a los Tribunales de Dolores que la prueba aportada hasta el momento "ya alcanza" para condenar a los ocho imputados y calificó como "muy importante" la declaración que brindarán durante esta jornada los médicos que realizaron la autopsia al cuerpo del joven estudiante de abogacía.


Por: Redacción

"Lo más importante pasa por (el testimonio de) los médicos. Fernando ingresó sin vida al hospital, entonces hoy de alguna manera lo vienen a ratificar y a aclarar que las maniobras de RCP no son determinantes en el fallecimiento de Fernando sino todo lo contrario", indicó Burlando, previo al ingreso a la sala del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores donde se desarrollará la sexta audiencia del juicio por el crimen de Báez Sosa (18).

"Tenemos el circulo muy bien cerrado, con la prueba que tenemos nos alcanza", agregó el letrado al referirse a las testimoniales y demás evidencias incorporadas hasta el momento en el juicio.

Por último, señaló que Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres de Fernando, estarán presentes en la sala de audiencia como lo hicieron durante toda la semana anterior.

"Los padres quieren estar, les dije que era una jornada dura, ya resistieron mucho, lo de la semana pasada fue muy fuerte para ellos. Pasaron un fin de semana tranquilo acá en Dolores. Vamos a empezar con todo esto que es muy fuerte emocionalmente, hay imágenes muy fuertes", concluyó Burlando.

Fernando "no tenía posibilidad de sobrevida" con esas lesiones, dijo la médica que lo asistió

La médica Carolina Giribaldi Larrosa, integrante del equipo de emergencias que asistió a Fernando Báez Sosa tras ser atacado fuera del boliche "Le Brique" de Villa Gesell, aseguró hoy que por el tipo de lesiones que presentaba, el joven "no tenía posibilidad de sobrevida".

Al declarar en la sexta jornada del juicio que se le sigue a los ocho rugbiers acusados del homicidio, la médica recordó que Fernando (18) "no tenía signos vitales" al llegar la ambulancia al lugar.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias