29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Se retoman los trabajos

Justicia avala a municipio platense y autoriza el avance del plan de veredas

12/01/2023 | En un contundente fallo, el Juez Maximiliano Ceballos hizo lugar a la solicitud de levantamiento planteada por el Municipio de La Plata, al considerar que las intervenciones realizadas en el marco del Plan de Veredas son totalmente legítimas. Mañana se retoman las tareas dijeron desde la sede comunal.


por Redacción


Tras la medida inicial, desde las áreas de competencia municipal se hizo lugar a las presentaciones e informes necesarios, brindando detalles de la ejecución que se está llevando adelante sobre Avenida 7, desde 44 a 60, según una disposición que tomó estado público esta mañana. 

Ante ello, la Justicia dictaminó que las intervenciones fueron debidamente efectuadas, rechazando así las denuncias presentadas en primera instancia. De este modo, resolvió “dejar sin efecto la medida pre-cautelar adoptada” que tuvo por objeto suspender las obras.

En ese sentido, se consideró que “la presentación de la Municipalidad resulta legítima”; que “la supuesta incoherencia en el cumplimiento de la ordenanza vigente, resulta equívoca”; y que “la información brindada por los funcionarios públicos encargados de la ejecución de la obra, luce coherente con las normas que deben cumplir”.

En lo que respecta a la alegada protección patrimonial de las veredas, el fallo expresó que “aquellas colocadas por la Comuna tienen carácter potencial para ser consideradas en esa condición” y consideró que “no se están afectando los mandatos de preservación, salvaguarda y protección”.

En cuanto a las "Baldosas de la Memoria", la Justicia dispuso tras los informes recibidos, que las "Baldosas Blancas" no se encontrarían en riesgo y no se daría lugar al incumplimiento de lo dispuesto. 

De este modo, “con la información brindada por las Secretarías de Planeamiento Urbano y General de la Municipalidad de La Plata, han cesado las circunstancias que se tuvieron en miras al momento del dictado de la medida pre-cautelar, esto es, la protección preventiva del patrimonio cultural de las veredas situadas”, rezó la sentencia del Magistrado. 

Por tal motivo, continuó el fallo, “ya no resulta necesaria la tutela preventiva dispuesta con anterioridad, puesto que no se estarían perpetrando los riesgos que, con la medida pre-cautelar, se intentó conjurar”.


 

Temas de esta nota:

LA PLATAFALLOBALDOSAS