26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Alto costo

La Ley de Alquileres terminó fragmentando al espacio de Bullrich en La Plata: bajan las acciones de Lipovetzky y suben las de Palummo

13/01/2023 | La precandidata presidencial del Pro, Patricia Bullrich, empezó a pagar un fuerte costo político en La Plata por la Ley de Alquileres que redactó, presentó y logró que sea aprobada su candidato a intendente, el diputado Daniel Lipovetzky. Por esa razón lo estarían corriendo de los armados y ahora sube en su lugar el funcionario comunal, Mauro Palummo.


por Redacción


El aviso de Lipovetkzy y Patricia Bullrich que puso en escena política de nuevo a la Ley de Alquileres

Hace unos días ImpulsoBaires.com.ar daba cuenta de un video de Patricia Bullrich en donde se despegaba de la Ley de Alquileres y pedía al Congreso que la trate luego del 15 de enero para derogarla. En realidad en la cocina del espacio de Bullrich dicen que ese video se hizo para abrir el paraguas luego de la fuerte publicidad que hizo Lipovetzky en la capital bonaerense en donde se promocionó como candidato a intendente apoyado por la presidencial.

El tema es que en redes sociales y diversos medios de comunicación fue inevitable asociar a Bullrich con la Ley de Alquileres justamente porque su principal candidato en la ciudad de los tilos y diagonales fue su autor.

Ahora aseguran que la mesa de Bullrich en La Plata quedó debilitada y con algunos pases de facturas entre sus miembros como producto de haber dejado el camino libre a “Lipo” y sus pretensiones, y por esa razón buscarían levantarle el perfil a Mauro Palummo, actual funcionario comunal.

Palummo y Lipovetzky son amigos  y por la actividad que muestran en redes sociales han compartido cumpleaños y hasta las fiestas de fin de año juntos, por lo que muchos aseguran que “la salida de escena de Lipo como cercano a Bullrich y el reemplazo por Palummo sería preservarle un lugar de poder pero sin mostrarlo tanto”.

Lo cierto es que en La Plata el mercado inmobiliario pasa por mal momento por la famosa “Ley Lipovetzky”, y tanto inquilinos como propietarios no dejan de expresar todo tipo de crítica al diputado que quiere ser intendente. La capital bonaerense tiene una amplia cantidad de inmuebles por ser una ciudad universitaria líder, pero el tema es que desde que entró en vigencia esa ley todo es más difícil para las dos partes que integran el mercado, incluso hay quienes dicen que alrededor de la mitad de las transacciones se hacen sin obedecer demasiado a esa legislación que es directamente ruinosa.

Otro que está anotados también en el espacio de la Mesa de Bullrich en La Plata es el ex concejal Julio Irurueta, quien suena como posible candidato a intendente de ese sector.

En rigor, en el Pro platense dicen que Lipovetzky “termina haciendo el juego al kirchnerismo y se muestra más opositor que el Frente de Todos contra la figura del intendente Julio Garro”, y esa situación también está incomodando a los otros participantes de la Mesa de Bullrich, en donde por ejemplo Palummo e Irurueta son parte del gabinete municipal.