25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

Playa Grande

Mar del Plata: ataque racista contra un jugador de básquet de Racing, y la institución se presenta al INADI

13/01/2023 | El basquetbolista etíope de Racing, Alfieri Welega Fresno, sufrió un ataque racista por parte de un grupo de jóvenes en Playa Grande y se encuentra internado.


por Redacción


Durante la noche del jueves, Fresno de 19 años y otros compañeros del equipo de Avellaneda, fueron a un boliche a la zona VIP. En ese momento, el deportista comenzó a recibir insultos y comentarios por su color de piel. Cuando se retiraron del lugar, ya en la calle, siguieron escuchando comentarios racistas, destaca el diario Popular.

"Ey negrito, negrito", fueron los gritos que escucharon los deportistas. Si bien uno de los agresores intentó justificar que llamaban a un "Pedrito", otro de los miembros de ese grupo agregó: "Saquen a este negro de acá y a este otro porque los rompo todo".

Uno de los jugadores de Racing habló con el diario La Capital de Mar del Plata y señaló que fue en ese momento donde reaccionaron: tres deportistas se pelearon contra otros cinco jóvenes.

Cuando terminó la pelea, el basquetbolista etíope se comenzó a sentir mal y lo llevaron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) inconsciente, donde quedó internado. La Policía aguarda por la recuperación del joven para que brinde su declaración.

En tanto, esta tarde el Club Racing emitió un comunicado: "Racing Club repudia de manera enérgica el ataque racista sufrido por Alfieri Welega Fresno, jugador del equipo U19 de básquet de la institución, y la agresión física que le tocó padecer junto a sus compañeros en la ciudad de Mar del Plata. El club en su conjunto se solidariza con los afectados, familiares y seres queridos y se pone disposición de la Justicia para esclarecer el caso. A la vez se informa que ya se presentó la correspondiente denuncia ante el Inadi".