23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Polémica

Carrió denunció a Alberto Fernández, Massa y Tombolini por enviar a Camioneros a controlar precios

16/01/2023 | La Coalición Cívica denunció penalmente al Gobierno por la decisión de incorporar a Camioneros a los controles en el programa Precios Justos en supermercados. La presentación la encabezó la jefa del partido, Elisa Carrió, y alcanza al presidente, Alberto Fernández, al ministro de Economía, Sergio Massa, y al secretario de Comercio, Matías Tombolini. También, por su parte, la Fundación Apolo hizo una denuncia penal.


por Redacción


“Massa, Tombolini y Fernández están quebrando el estado de derecho incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales. Hoy se hace la denuncia penal”, publicó desde sus redes sociales en horas de la mañana de este lunes la exdiputada nacional.

Luego, el canal TN pudo acceder a la denuncia que hizo la titular de la CC junto a los diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Mónica Frade. Se acusa a los funcionarios de incumplir el deber de funcionario público, abuso de autoridad, intimidación pública a instigación a cometer delitos.

“Se encuentra en curso, la implementación de una organización paraestatal, impulsada desde los funcionarios denunciados, para hacer efectiva -del modo que sea y como sea- la medida de control de precios”, se lee en el escrito que se presentó ante la Justicia.

En tanto, hoy la Fundación Apolo también hizo una denuncia penal a funcionarios como también al propio sindicato de Camioneros.