26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Finanzas

Leve caída en Wall Street después de los primeros balances con menores ganancias de las esperadas

17/01/2023 | Las acciones en Nueva York registraron hoy una leve baja luego de que los principales bancos mostraran menores ganancias de las esperadas, en una semana más corta debido al feriado de la víspera en los Estados Unidos y en una jornada donde los papeles tecnológicos mostraron interés en la demanda.


por Télam


El promedio industrial Dow Jones bajó 1,1%, mientras que el índice ampliado S&P 500 cayó 0,2%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq subió 0,1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

El comercio se tambaleó cuando el mercado inició una semana acortada por vacaciones, pero con muchas presentaciones de balances.

El mercado en general está saliendo de su mejor semana en dos meses que dejaron ganancias superiores al 3%, mientras los inversores revisan la última ronda de ganancias corporativas para tener una mejor idea de cuánto daño está infligiendo la inflación a la economía.

Los analistas aún esperan que las empresas del S&P 500 informen una caída en las ganancias para el cuarto trimestre con respecto al año anterior.

El DJ se vio afectado principalmente por la caída del 6,1% en los papeles de Goldman Sachs que reportó resultados deprimentes a medida que se agotaron las negociaciones.

Mientras tanto, el rival Morgan Stanley registró números mejores de lo esperado, gracias en parte a los ingresos récord de gestión de patrimonio.

Esos resultados se produjeron después de que otros bancos importantes como J P Morgan y Citigroup reportaran resultados trimestrales mixtos.

Ahora la atención está centrada en los datos de la inflación mayorista que se difundirán mañana, lo que brindará una magnitud del impacto en los precios cuando pasen a los consumidores.

El gobierno también dará a conocer los datos de ventas minoristas de diciembre, lo que podría dar a los inversores más información sobre cómo la inflación sigue afectando el gasto de los consumidores.

Las subas más importantes del DJ fueron para McDonald's +1,9%, Chevron +1,7%, Apple +0,9% y Microsoft y Disney +0,5%.

En el S&P 500 se destacaron Tesla +7,4%, Morgan Stanley +5,9% y Carmax y Vertix +3,7%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó Zscaler +5,8%, CrowdStrike +4,9%, y Nvidia +4,7%.

En Europa, las bolsas reaccionaron con tenues ganancias y con los inversores con la atención puesta en el Foro Económico Mundial de Davos.

Las preocupaciones sobre la dirección de la economía mundial, la inflación persistente, la fragmentación y el lento crecimiento ocupan un lugar destacado en la agenda, así como la guerra en Ucrania, fueron los asuntos que llamaron la atención de los hombres de negocios.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,4% se destacaron las subas de la francesa L'Oreal +2,5%, la alemana Deutsche Post +2,3% y la neerlandesa Adyen +2,1%.

En Londres, el FTSE cayó 0,1%, el DAX de Frankfurt subió 0,4% mientras que el CAC 40 trepó 0,5%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 ganó 0,2% mientras que el MIB de Milán avanzó 0,3%.

Temas de esta nota:

WALL STREETFINANZAS