16/04/2024 - Edición Nº2945

La Plata

"Veredas a la obra"

Oscar Negrelli: “en La Plata hoy hay una gestión con orden y planificación”

18/01/2023 | Tras reanudar el plan de “Veredas a la Obra”, la Municipalidad de La Plata especificó los ejes sobre los cuales se sustenta una política de gestión que favorecerá la accesibilidad en los distintos barrios, luego de recibir el aval de la Justicia. “En La Plata no se improvisa más: hoy hay una gestión con orden y planificación”, resaltó el secretario de Coordinación local.


por Redacción


En este sentido, cabe recordar que el pasado viernes la Comuna retomó los trabajos de recambio de baldosas enmarcados en el plan ‘Veredas a la Obra’, luego de que un fallo judicial levantara la medida precautelar planteada por un grupo minoritario que había puesto un freno a las intervenciones, una medida que estuvo en vigencia por pocos días. 

Fue el Juez Maximiliano Ceballos quien resolvió “dejar sin efecto” el pedido de los denunciantes al considerar “legítima” la intervención de la Municipalidad, que busca con esta política avanzar hacia la ciudad moderna y accesible proyectada a partir del Plan Estratégico 2030.

“Lamentablemente, no es la primera vez que nos encontramos con trabas así”, expresó al respecto Negrelli, y agregó que la relativa al recambio de veredas fue la tercera cautelar que la Comuna debió apelar, luego de aquella que buscaba frenar el asfaltado de adoquines y la que se oponía a las tareas de poda. 

“No es casual que la Justicia actúe rápidamente. Es el resultado de un trabajo planificado que sigue todos los procedimientos y se amolda a todas las normativas vigentes”, dijo el funcionario, y sumó: “No hay nada que ocultar: en cuanto surge un cuestionamiento, podemos presentar la información y los documentos necesarios para resolverlo”.

Vale destacar que la disputa legal que tuvo como protagonista a la poda del arbolado público también terminó con un aval judicial hacia la Municipalidad, luego de que la magistrada María Fernanda Bisio indicara que el accionar local se hallaba “debidamente justificado, conforme las constancias de la causa”.

Esta iniciativa que se lleva adelante todos los años en épocas habilitadas tiene como objetivo otorgar mayor seguridad a los vecinos, evitando que haya desprendimientos de ramas que puedan ocasionar accidentes y optimizando la visibilidad de las cámaras de seguridad conectadas al COM. 

Por otra parte, la repavimentación de ciertas calles adoquinadas, otra de las medidas que recibió el correspondiente permiso de la Justicia, busca favorecer la seguridad vial y la transitabilidad de ciclistas y peatones, dos grupos prioritarios para la gestión municipal.

En nuestra gestión nada es improvisado. Cada cosa que hacemos tiene su sustento en el Plan Estratégico con el que estamos construyendo el futuro de la ciudad, un Plan que diseñamos en equipo ni bien llegamos al gobierno y que presentamos públicamente”, enfatizó el secretario de Coordinación.

“Estamos avanzando hacia una ciudad planificada, ordenada, multicéntrica, que crezca en equilibrio con el ambiente”, agregó Negrelli, y cerró: “Queremos llevarle tranquilidad a los vecinos: vamos a seguir trabajando por ese proyecto de ciudad, porque cada política que encaramos se enmarca en un plan de ciudad pensado y no en un capricho sin fundamento”.