19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Fútbol

"Los dos equipos merecemos estar acá", destaca Pillud en la previa de la Supercopa Internacional

19/01/2023 | El defensor de Racing Club Iván Pillud destacó hoy los "merecimientos" de los dos protagonistas de la nueva Supercopa Internacional ya que fueron "los mejores equipos" del año pasado en el fútbol argentino.


por Télam


"Fuimos los dos equipos que más partidos ganaron y que mejor hicieron las cosas el año pasado. Es extraordinario estar acá y los dos somos merecedores. Es algo nuevo para nosotros y estoy feliz de estar representando a Racing", expresó Pillud en la conferencia de prensa que compartió con Alan Varela en la previa de la final de mañana.

El lateral derecho, de 36 años, expresó su alegría por "la posibilidad" de seguir disputando "este tipo de partidos con trascendencia" y reconoció que sería "hermoso" conseguir su quinto título en el club.

"Estoy hace casi 12 años en el club y creo que Racing está donde debió estar siempre: peleando los primeros puestos y las copas", remarcó el santafesino en la sala de conferencias del estadio Hazza bin Zayed, escenario de la final de mañana.

Pillud le bajó el tono a las polémicas y rencillas que podrían haber quedado luego de la polémica definición del Trofeo de Campeones de noviembre pasado en San Luis y pese a reconocer que "no fue normal" compartir el avión aseguró que no pasará nada al regreso.

"Antes de jugadores, somos personas y demasiado inteligentes para seguir comportándonos. Nos tenemos que cuidar, gane quien gane. Vinimos a representar al fútbol argentino y es una hermosa oportunidad para mostrarnos. Lo que pasó quedó pisado", recalcó Pillud, quien tiene vínculo con la "academia" hasta junio.

"Tengo muchas ganas de seguir estando en este grupo. Amo al club y seguramente terminaré (la carrera) en Racing Club", adelantó.

En otro tramo, Pillud enalteció al fútbol argentino y subrayó el "orgullo" de representar al país internacionalmente luego del título mundial conseguido hace un mes en Qatar.

"En nuestro fútbol hay mucho potencial. Hay que mirarlo porque tenemos jugadores de mucho valor", señaló.

Racing y Boca definirán mañana la primera edición de la Supercopa Internacional en Al Ain, un trofeo que surgió a partir del convenio que firmaron la AFA y el Consejo de Deportes de Abu Dhabi.

Temas de esta nota:

FúTBOLBOCARACINGSUPERCOPAPILLUD