19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Streaming

Netflix: renunció Hastings, su cofundador y codirector ejecutivo

20/01/2023 | Reed Hastings , cofundador de Netflix, renunció a su cargo de codirector ejecutivo a través de una carta publicada en el sitio de prensa del gigante del streaming.


por Redacción


“Nuestra junta ha estado discutiendo la planificación de la sucesión durante muchos años (¡incluso los fundadores deben evolucionar!)”, puede leerse en la despedida de Hastings.

Al ejecutivo lo sucederá Greg Peters, exdirector de operaciones de la compañía, que ahora compartirá el puesto principal con Ted Sarandos, detalló una publicación del portal estadounidense IndieWire.

La movida en el organigrama de Netflix incluyó que el actual director de Netflix TV, Bela Bajaria, fue ascendido a director de contenido (que era el título anterior de Sarandos), mientras que el director de películas originales, Scott Stuber, fue nombrado presidente de Netflix Film.

El anuncio sobre la estructura jerárquica de la plataforma coincidió con el informe acerca de los resultados del cuarto trimestre de Netflix que agregó 7,66 millones de suscriptores pagos globales durante el período, superando su predicción inicial de 4,5 millones de abonados, aunque el reporte publicado alertó que “se desplomó bastante en las ganancias”.

Temas de esta nota:

NETFLIXSTREAMING