viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº2507
Impulsobaires » Sociedad » 20 ene 2023

Clima

Establecen el nivel de alerta 'Amarillo' por tormentas fuertes en La Plata

La Municipalidad de La Plata elevó a 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas de variada intensidad, algunas con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Disponen tareas de prevención y el monitoreo de las condiciones climáticas.


Por: Redacción

La Dirección de Hidrometeorología local anticipó que "a partir de las 16:00 y hasta la madrugada del sábado hay probabilidades de tormentas de variada intensidad, alguna con ráfagas y la ocasional caída de granizo".

En ese contexto, la Comuna inició un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control para prevenir inconvenientes.

Del mismo modo, avanzan diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída. Además, se realizaron tareas de prevención en sumideros y bocas de tormentas en distintos barrios platenses.

Frente a este pronóstico, se recomienda a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones y desagües, evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período.

También se solicitó tener precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Además, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües.

También se solicitó a la comunidad estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la Comuna laplata.gob.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. 

En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147. Ante emergencias médicas en la vía pública, deben llamar al 107 del SAME La Plata.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias