29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Economía digital

Spotify anunció hoy que despedirá el 6% de su personal

23/01/2023 | La empresa sueca Spotify anunció hoy que tiene planeado recortar el 6% de su personal "esta misma semana", luego del desplome del 66% de sus acciones del año pasado, y se suma al conjunto de empresas de base tecnológica que cotizan en bolsa que ajustaron sus recursos humanos.


por Télam


Las acciones de la compañía se desplomaron tras las dudas de los inversores sobre el viraje de la plataforma hacia el formato podcast, publicó la agencia de noticias alemana DPA.

El anuncio de despidos se suma al de otras empresas de tecnología de las últimas semanas como Amazon, Meta (Facebook), Microsoft o Alphabet (Google).

La mayoría de las empresas del sector aducen entre las razones de los recortes de personal el aumento de la inflación, la suba de tipos de cambio, o en algunos casos el fin del ciclo expansivo de las plataformas digitales gestado en la pandemia.

Microsoft anunció que por la incertidumbre económica y los cambios en las prioridades de los clientes el 18 de enero despediría a unos 10.000 empleados para finales de marzo, es decir, algo menos del 5% de sus 221.000 trabajadores, informó la Agencia de noticias AFP.

La compañía, con sede en Washington, ya efectuó en dos etapas despidos, una en julio de 2022, que afectó a menos del 1% de su personal, y otra en octubre, en la que despidieron menos de 1.000 personas.

Por otra parte, Amazon dijo el 5 de enero que despediría "un poco más de 18.000" empleos en todo el mundo, mediante un plan de despidos que afectará sobre todo a los almacenes gestionados por el grupo y al departamento de recursos humanos.

La empresa Meta -la casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp- anunció en noviembre despidos de 11.000 puestos de trabajo, un 13% de su plantilla.

Twitter, después de que Elon Musk la adquiriera, a principios de noviembre de 2022, la red social lanzó un contundente plan de recortes que afectó a la mitad de sus 7.500 trabajadores.

Por ultimo, Alphabet, casa matriz de Google, anunció el 20 de enero que va a despedir unas 12.000 personas en todo el mundo, lo que representa poco más del 6% del total de sus empleados.

Temas de esta nota:

DESPIDOSSPOTIFYECONOMíA DIGITAL