28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Anticipo

Nicolás Maduro no viene a la Argentina

23/01/2023 | El gobierno de Venezuela confirmó este lunes que el presidente Nicolás Maduro no vendrá a la cumbre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se llevará a cabo el martes en Buenos Aires. Envían una delegación.


por Redacción



“En las últimas horas, hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para lo que pretenden montar un “show” deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito —ya fracasada— que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano”, afirmó un comunicado oficial.

Lula, quien asumió la presidencia el 1 de enero, le pidió a su ministro de Relaciones Exteriores que restablezca las relaciones con Venezuela. Los lazos diplomáticos entre ambos países se quebraron en 2020 bajo el Gobierno del expresidente de extrema derecha de Brasil Jair Bolsonaro.


 

Temas de esta nota:

VENEZUELANICOLáS MADURO