19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Reacciones

Macri, Larreta y Bullrich celebraron que Maduro no haya viajado a Argentina: "tuvo miedo, algo está cambiando", dijo el ex mandatario

24/01/2023 | El expresidente Mauricio Macri había hecho un reclamo cuando aún se especulaba sobre la posible presencia del mandatario venezolano. Horacio Rodríguez Larrreta y Patricia Bulrich se expresaron en el mismo sentido


por Redacción



El expresidente Mauricio Macri celebró que Nicolás Maduro haya decidido no viajar a la Argentina para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). “Maduro tuvo miedo. Se dio cuenta de que algo está cambiando en la Argentina”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta había escrito en la misma red social: “Es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región”, dijo, según publica una nota del portal TN.

Maduro decidió enviar en su reemplazo al canciller de Venezuela, Yván Gil, que llegó este lunes a la Argentina acompañado por tres diplomáticos, y denunció que “la derecha neofascista montó un plan para agredir al Presidente”.

Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región. BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia”, escribió el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de la red social Twitter.

También destacó “al pueblo argentino por defender nuestra tradición democrática y a todos los dirigentes y líderes que, utilizando las herramientas institucionales correspondientes, hicieron las denuncias que evitaron su llegada”.

En la misma línea se expresó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich: “¡Ganó la democracia! Frenamos al narcotraficante de Maduro y no vendrá a la Argentina. Celebro cómo miles de venezolanos, que tuvieron que emigrar a nuestra patria expulsados por el delirio socialista, evitaron la ofensa de ver al gobierno recibir con honores a este dictador”, escribió en Twitter.

Más tarde, el expresidente Mauricio Macri aseguró que “algo está cambiando en la Argentina”. “Maduro tuvo miedo. Se dio cuenta de que algo está cambiando en la Argentina”, escribió.