sábado 04 de febrero de 2023 - Edición Nº2508
Impulsobaires » Politica » 24 ene 2023

La carrera electoral

Gustavo "Cholito" Posse pidió acordar con Milei para que Juntos no pierda la gobernación

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, también se anotó a la carrera por la gobernación representado a los radicales, y salió después que el diputado Martín Tetaz y el titular de la UCR, Maximiliano Abad. Pero al igual que Tetaz, Posse considera que Juntos debe acordar una estrategia en común con los Libertarios de Javier Milei para poder ganar la Provincia.


Por: Redacción

Martín Tetaz había dicho al diario La Nación que era proclive a acordar con Milei en territorio provincial para que el kirchnerismo no gane la Provincia.

En ese mismo sentido, y también a La Nación, "Cholito" Posse dijo: "si Milei, a nivel nacional, saca 15 puntos, nosotros podemos ganar la gobernación. Pero si saca 20 puntos no. Porque en la provincia no hay balotaje y se gana o se pierde por un voto”.

Y agregó: “hay que producir un acuerdo programático, que haya muchas ideas que sean aplicables y asegurar de esa manera iniciar un ciclo nuevo en la Provincia. Hay que tratar el tema, porque es difícil vivir en Provincia, y para cambiarlo hay que cambiar las autoridades en Provincia: hay que producir un acuerdo de programas que tenga compresión en el armado electoral”.

Posse además consideró que el mejor método para discutir las candidaturas provinciales en el radicalismo sería una interna abierta, como se hizo en 1999, para discutir la candidatura presidencial. “Una interna abierta no genera ningún costo para el Estado, votan dentro del partido”, manifestó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias