viernes 03 de febrero de 2023 - Edici√≥n N¬ļ2507
Impulsobaires ¬Ľ Sociedad ¬Ľ 24 ene 2023

El tiempo

El SMN emitió el alerta naranja por tormentas para tres provincias

Las provincias de C√≥rdoba, La Rioja y San Luis registraron hoy alertas naranja por tormentas en una parte de su territorio, mientras que para otras √°reas de estos distritos se indic√≥ alerta amarilla, al igual que en La Rioja, San Juan, Mendoza y Chubut, seg√ļn el Servicio Meteorol√≥gico Nacional (SMN).


Por: Télam


Según el último reporte del organismo, emitido a las 18:00, el área afectada por el alerta naranja abarca gran parte del centro y oeste de Córdoba, incluyendo las zonas bajas de Cruz del Eje y Calamuchita, Río Primero, Río Segundo y Tercero arriba, zona serrana de Cruz del Eje, zona serrana de Minas, zona serrana de Pocho, zona serrana de San Alberto y zona serrana de San Javier.

Además el alerta comprende el nordeste de San Luis, donde alcanza a las zonas bajas de Chacabuco, Junín y Libertador General San Martín; También afectará el sur de La Rioja en las zonas de Chamical, General Belgrano, General Ocampo, Zona baja de Ayacucho.

"Estas zonas, donde se espera una precipitación acumulada entre 40 y 50 milímetros (mm), serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", indicó el SMN.

Bajo alerta amarilla se encuentran el sureste de San Juan, el noreste de Mendoza, gran parte de San Luis con excepción del sur de esa provincia, el norte provincia de Córdoba excepto su zona meridional y el sur de Chubut.

Según el reporte. en este área "se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias