20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Oposición

Carrió y Morales se reunieron para analizar su plan de política exterior

26/01/2023 | La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, y el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunieron hoy, junto con sus equipos técnicos de política exterior, para continuar trabajando en su alianza para las próximas elecciones.


por Redacción



En la ocasión destacaron la importancia de que la Argentina aborde una política exterior basada en "el respeto irrestricto de la democracia y los derechos humanos".

Ambos referentes se encontraron en la Casa de Jujuy junto a sus equipos de política exterior "para analizar la situación internacional y el rol de nuestro país en el mundo", informaron en un comunicado.

Durante el encuentro abordaron también temas como los intereses argentinos en un nuevo escenario internacional y la posición que debe adoptar la Argentina en ese marco, "siempre respetando los valores históricos de los espacios que integran Juntos por el Cambio", enfatizaron.

También formaron parte de la reunión los exdiputados nacionales Facundo Suárez Lastra y Marcelo Stubrin (exembajador en Colombia), el exvicecanciller Carlos Foradori y el exembajador en Francia Carlos Pérez Llana, por la UCR, y el diputado nacional Maximiliano Ferraro, el exdiputado nacional Fernando Sánchez y el economista y exembajador en Finlandia Facundo Vila, en representación de la CC.

Carrió y Morales vienen consolidando un nuevo espacio dentro de la alianza opositora hacia las próximas elecciones PASO y en el marco del acuerdo preelectoral que concretaron recientemente dentro de la interna de Juntos por el Cambio (JxC).

Temas de esta nota:

ELISA CARRIOGERARDO MORALES