01/03/2024 - Edición Nº2899

Sociedad

El juicio

El demoledor pedido del papá de Fernando Báez Sosa a días de la sentencia: “Los jueces tienen que pensar en sus hijos”

27/01/2023 | Luego de que terminaran las audiencias por el asesinato de Fernando Báez Sosa, su padre Silvino, dio un fuerte comentario final.


por Redacción


Ayer se terminaron las audiencias por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años al que un grupo de rugbiers le propinó una brutal golpiza a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell.

Luego de eso, Silvino, el padre de Fernando, dio una entrevista para televisión donde habló del rol de los jueces. “No me gustaría estar en los zapatos de los jueces”, dijo en un primer momento.

Luego continuó: “En esa sentencia que van a dictar, se va a ver el antes y el después. Los jueces tienen que pensar en sus hijos y en los hijos de los vecinos. Esto tiene que quedar en la historia”.

Tras eso, le consultaron por los comentarios finales de cada uno de los acusados, a lo cual respondió: “Lo tomé como de quienes viene. Soy un ser humano que puede perdonar, pero esto no me llegó. Incluso, los primeros días de la audiencia se la pasaban riendo. Creo que están coacheados”.

Máximo Thomsen lloró, habló del asesinato de Fernando

Este jueves finalizaron las audiencias, sin embargo, en los minutos finales, Máximo Thomsen, el rugbier más comprometido en el crimen, agarró el micrófono, rompió en llanto y dio sus últimas palabras, publica la web de Radio Mitre.

“Primero que nada, quería pedir disculpas a la familia y a todas las personas que fueron afectadas. Jamás hubiese pensado que algo así podría llegar a pasar. Me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad y jamás tuvimos intención de algo así”, comenzó declarando Thomsen.

Y luego, agregó: “Quería pedir disculpas, pero a veces las disculpas no alcanzan, pero ojalá pudiésemos volver el tiempo atrás y revertir todo esto, pero no lo podemos hacer y no nos queda otra que pedir disculpas. Estoy muy arrepentido y gracias por darme este espacio. Siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan”.