19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Preparan operativo de control

Brote de shigella y salmonella: Municipio busca desalentar la venta de carne y achuras en las inmediaciones de UNO

28/01/2023 | Atento al informe epidemiológico del Ministerio de Salud sobre los casos registrados de shigella y salmonella en Berazategui, la Municipalidad de La Plata montará un importante operativo de control y prevención en la previa del partido de Estudiantes, bajo el objetivo de evitar la comercialización de puestos de choripán y derivados para prevenir posibles situaciones de contagio.


por Redacción


“Ya notificamos sobre esta situación al club, advirtiendo que desplegaremos un procedimiento con agentes municipales en las inmediaciones del estadio para evitar la venta de este tipo de productos en pos de prevenir posibles situaciones de contagio”, explicó el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del Municipio de La Plata, Néstor Pulichino. 

Con móviles y agentes caminantes, se recorrerán las cuadras linderas y los distintos accesos a la cancha, tanto en la previa como después del partido.

“Vamos a encarar un operativo integral, en el cual también se apuntará a un consumo responsable y seguro por parte de la población”, anticipó el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, quien confirmó que “en los Centros de Atención Primaria de la Salud hasta el momento no hemos atendido a ningún paciente con sintomatología compatible con estas bacterias, cómo tampoco a través del SAME”. 

De acuerdo a la información oficial de la cartera bonaerense, es importante recordar que esta situación se desprende tras el fallecimiento de dos personas en Berazategui por intoxicación alimentaria. Ambos presentaron antecedentes de ingesta reciente de carne y derivados. Además, se registraron otros dos casos, también circunscriptos al mencionado municipio bonaerense.

Temas de esta nota:

LA PLATAUNOSHIGELLASALMONELLA