25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Pedido a Gobernación

Clamor en el barrio Las Catonas de Moreno para queAYSA se haga cargo del servicio de agua y cloacas

30/01/2023 | En el complejo del barrio Las Catonas de Moreno, compuesto por 1.600 viviendas, donde viven entre 8.000 y 10.000 personas, existe un reclamo generalizado por un servicio de agua más eficiente. Es una pequeña ciudad llena de padecimientos por la carencia del vital elemento en cortos períodos. Los vecinos le piden al Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires que AYSA se haga cargo del servicio, ya que es la prestataria oficial del servicio de agua y cloacas en el distrito, contando con una infraestructura necesaria para resolver el problema de manera rápida. Sin embargo, ABSA , que no tiene injerencia alguna en esta prestación, debe hacerse cargo de manera permanente en resolver la situación. Increíblemente, la empresa bonaerense, que tiene la sucursal más próxima en General Rodríguez, debe socorrer a los vecinos cuando surge el reclamo.


por Redacción


Los pobladores se mostraron agradecidos con ABSA, pero manifestaron que "necesitamos que AYSA asuma su responsabilidad, por tener una pata fuerte en el territorio y nos de respuesta de manera rápida cuando se desencadena  la falta de agua. Somos miles de personas, familias con chicos y ancianos que estamos sometidos a este viacrucis".

Los vecinos, cansados de no obtener respuesta a sus reclamos, dijeron que están organizando una marcha a la Gobernación para exponerle el problema al gobernador Axel Kicillof, ya que han solicitado en reiteradas oportunidades al instituto de la Vivienda y al Municipio de Moreno, que AYSA se haga cargo del servicio, ya que tiene en la localidad toda la estructura necesaria para tal fin,como ser una sede con atención al público, cuadrillas de mantenimiento, camiones hidro succionadores, Camiones Cisternas, materiales para reparaciones, etc.