19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Clima

Emitieron una alerta amarilla por calor en la zona del área metropolitana de Buenos Aires

30/01/2023 | El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta amarilla por altas temperaturas para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comprende varias localidades del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.


por Télam


Según el sistema de alerta temprano del SMN, el alerta se extiende para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las localidades de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes. Brandsen, Cañuelas, Oeste de Magdalena, San Vicente, Esteban Echeverria, La Matanza y Merlo.

El alerta amarillo por calor advierte sobre un efecto leve a moderado sobre la salud, con temperaturas que pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

De acuerdo al ranking de temperatura publicado por el SMN a las 16, la temperatura más alta fue registrada en la ciudad capital de Neuquén con 36.9°, seguido de la localidad santafesina de Reconquista con 35.9° y la capital de San Juan con 35.4°.

En la provincia de Buenos Aires, la temperatura más alta se detectó en la localidad de Pehuajó con 31.1°, seguido La Plata con 30.3° y Bolívar con 30.2°.

Por su parte, las temperaturas más bajas se registraron en ciudad de fueguina de Ushuaia con 10°, seguido de las localidades santacruceñas de El Calafate y Río Gallegos con 16.6° y 17.4° respectivamente.