19/04/2024 - Edición Nº2948

Mundo

Whashington D.C.

Trump querelló a Bob Woodward por publicar grabaciones de sus entrevistas

31/01/2023 | El expresidente de Estados Unidos Donald Trump querelló al reconocido periodista Bob Woodward porque este publicó grabaciones de audio de entrevistas que ambos mantuvieron entre 2016 y 2020, informaron abogados del exmandatario.


por Télam


La demanda se funda en la reciente publicación de un audiolibro de Woodward que contiene varias horas de las entrevistas que el periodista le hizo al entonces jefe de la Casa Blanca.

Trump alega que tanto Woodward como la editorial Simon & Schuster y la empresa matriz de esta, Paramount Global, “usurparon ilegalmente” sus derechos de autor, según la agencia de noticias Europa Press.

“Este caso se centra en la usurpación, manipulación y explotación sistemáticas por parte del señor Woodward del audio del presidente Trump”, sostuvieron los abogados en la querella.

Los letrados admitieron que Trump dio su consentimiento para grabar las conversaciones “con el único propósito de un libro”, pero adujeron que el permiso no era para agruparlas en una sola publicación.

La querella afirmó que abogados de Trump quisieron llegar a un acuerdo con los demandados pero estos “se negaron descaradamente a reconocer los derechos de autor y contractuales” del expresidente.

Los abogados de Trump reclamaron una indemnización de 50 millones de dólares por el caso.

Según ellos, Trump concedió 19 entrevistas a Woodward, personalmente o por teléfono, algunas en 2016, cuando era candidato a la Casa Blanca, y la mayoría de ellas entre diciembre de 2019 y agosto de 2020.

Un mes después de la última entrevista, Woodward publicó un libro de texto basado en esas conversaciones y llamado “Rage” (“Furia”).

En octubre de 2022, Simon & Schuster publicó el audiolibro, bajo el título “The Trump Tapes” (“Las grabaciones de Trump”).

Woodward, de 79 años, es uno de los periodistas más famosos de Estados Unidos, desde que en 1972 develara en el diario The Washington Post, junto a su colega Carl Bernstein, la trama del escándalo Watergate, que provocó dos años después la renuncia del presidente Richard Nixon.

Temas de esta nota:

DONALD TRUMPDEMANDABOB WOODWARD