28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

2 millones de mts. cuadrados

Mediante tecnología satelital, la Agencia Platense de Recaudación detectó unas 15 mil construcciones no habilitadas

31/01/2023 | La Agencia Platense de Recaudación (APR) informó que se detectaron más de 2 millones de metros cuadrados sin declarar en construcciones de la Ciudad a través de los procedimientos que realiza el Municipio para combatir la evasión.


por Redacción


 La Agencia Platense de Recaudación (APR) informó que se detectaron más de 2 millones de metros cuadrados sin declarar en construcciones de la Ciudad a través de los procedimientos que realiza el Municipio para combatir la evasión.

Desarrollados con tecnología satelital, los operativos se realizan asiduamente y logran captar imágenes en alta definición de terrenos que figuran como baldíos pero que poseen construcciones en condiciones de ser habilitadas. 

En este caso, la cifra corresponde a unas 15 mil edificaciones detectadas que no figuraban en obra, las cuales fueron íntimadas a regularizar su situación fiscal ante la APR. 

Una vez cumplido el plazo otorgado, los inmuebles pasarán a ser objeto de una determinación de oficio en cuanto a su valuación en pos de fijar la base tributaria de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (Tasa SUM), debiendo abonar los importes que surjan con sus respectivos intereses, recargos y multas.

“Utilizamos nuevas tecnologías bajo el objetivo de sumar herramientas a los operativos de fiscalización”, dijo al respecto el titular de la Agencia Platense de Recaudación, Carlos Mongan. 

Cabe mencionar que, mientras se avanza con diversos procesos de innovación para optimizar los controles, el Municipio seguirá desarrollando inspecciones de fiscalización tributaria tendientes a evitar estas situaciones de evasión fiscal que afectan a los buenos contribuyentes.