23/04/2024 - Edición Nº2952

Deportes

River recibirá una buena parte

Enzo Fernández será jugador del Chelsea: firma por 121 millones de euros

01/02/2023 | El Chelsea ficha a Enzo Fernández por ¡121 millones de euros!, publica el diario deportivo Marca. En efecto, el Benfica de Portugal lo comunicó oficialmente.


por Redacción


Las reuniones desarrolladas en Lisboa entre las principales autoridades del Benfica de Portugal y sus pares de la entidad británica llegaron a buen puerto, más allá de que todavía “restan conocer los detalles” de la operación que le permitirán al futbolista campeón del mundo en Qatar 2022 mudarse a Londres, al club de Stamford Bridge publicó ayer la agencia de noticias Télam.

Crédito Benfica

Luego se conoció la bomba, y Enzo será el argentino mejor pago: 121 millones de euros según publicó de manera oficial el club portugués. El diario deportivo Marca publico: "es el argentino más caro de la historia superando los 90 millones que invirtió la Juventus por Gonzalo Higuaín en 2016, el futbolista por el que más se ha pagado en la Premier pulverizando los 117,5 que desembolsó el Manchester City por Jack Grealish en 2021 y entra en el 'top6' de fichajes más caros de todos los tiempos".

Más allá del Benfica, otro de los beneficiados por la transferencia será River Plate, que en su carácter de club formador del futbolista, de 22 años, recibirá una compensación que rondará en los 31,5 millones de euros, además de regalías previamente firmadas.

Fernández será el sexto fichaje más caro de la historia, aunque -además- será el jugador argentino por quien más dinero se abonó en una transferencia.

Además, el volante de contención, oriundo de la barriada de San Martín, será el sexto futbolista de nacionalidad argentina que vestirá la camiseta del club londinense.

Juan Sebastián Verón (ex Estudiantes de La Plata) estuvo entre agosto de 2003 y julio de 2004. Lo mismo ocurrió con Hernán Crespo (ex River Plate), que también disputó la temporada 2003-2004, con un total de 73 partidos y 25 goles.

El delantero mendocino Franco Di Santo (ex San Lorenzo) pasó por el club londinense entre enero de 2008 y agosto de 2009, jugando apenas 16 partidos.

El arquero Wilfredo Caballero (ex Boca Juniors) resultó el futbolista que más tiempo permaneció en el Chelsea (cuatro temporadas), de julio de 2017 a julio de 2021. Atajó en 38 oportunidades.

Por último, el otrora goleador Gonzalo Higuaín (ex River) concretó un breve período de cinco meses, entre enero y junio de 2019, al cabo del que animó 18 encuentros y marcó 5 tantos.