19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Elecciones

Macri en La Pampa: "estamos siendo gobernados por la peor versión del peronismo"

04/02/2023 | El ex presidente Mauricio Macri estuvo este sábado en La Pampa respaldando al precandidato a gobernador del Pro, Martín Maquieyra, que el próximo domingo disputará la postulación con el radical Berhongaray. "Estamos siendo gobernados por la peor versión del peronismo", disparó.


por Redacción


Mauricio Macri en La Pampa . Crédito PRO

La visita del exmandatario estaba prevista originalmente para el último jueves, pero fue postergada para este fin de semana ya que ese día se conocía la sentencia en el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, que se llevó adelante en la provincia, publica el portal del canal TN.

Este sábado, acompañado por Maquieyra y por Martín Ardohain, candidato a intendente de la capital, Macri caminó por el centro de Santa Rosa, desde la Plaza San Martín hasta el local del PRO, y en el trayecto conversó con vecinos y comerciantes. En un encuentro con militantes del partido, frente a unas 300 personas, apuntó contra la gestión económica del ministro Sergio Massa y la herencia que según la oposición dejaría para la próxima administración.

“A pesar de la bomba económica que está dejando este gobierno, la Argentina tiene un enorme futuro”, aseguró el exmandatario. “Estamos siendo gobernados por la peor versión del peronismo, pero vengo a transmitirles a los pampeanos una profunda esperanza, porque siento que la claridad que estamos teniendo no la teníamos en 2015″, agregó.

Mauricio Macri en Santa Rosa. Crédito PRO

Entonces, se refirió a la elección primaria del próximo 12 de febrero en la provincia, que abrirá el calendario electoral. “La Pampa es una provincia que ha mostrado seriedad y sensatez, pero también le ha costado animarse a cambiar. Les digo a los queridos pampeanos que se animen a apostar a que el perfil de La Pampa pueda ser la innovación, que los jóvenes encuentren cosas que los desafíen en su provincia. Y la propuesta joven de Martín para gobernador y Cato para intendente es exactamente eso. No van a perder lo que tienen y van a sumar muchas cosas”, arengó.

Primera interna del año entre el PRO y la UCR

El domingo que viene la UCR y el PRO medirán fuerzas por primera vez en este 2023. El hoy diputado nacional Martín Maquieyra irá acompañado por la exlegisladora provincial Josefina Díaz como precandidata a vicegobernadora. Díaz tiene origen radical pero desde hace años se mueve cerca de Propuesta Republicana.

“Es importantísima la visita de Mauricio en La Pampa. Que nos acompañe y nos dé empuje nos llena de fuerzas para que La Pampa cambie”, celebró Maquieyra este sábado.