26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Unión Europea

Transporte sustentable: Roma elegida entre las 10 ciudades Upper living lab para la movilidad del futuro

06/02/2023 | Roma fue elegida entre las 10 ciudades del proyecto Upper living lab que tendrá como objetivo cooperar, experimentar y demostrar la viabilidad de los nuevos modelos de movilidad del futuro para optimizar la oferta de transporte público, en línea con las necesidades y modelos de los usuarios .


por Redacción


Upper es el nuevo proyecto de la Unión Europea que tiene como objetivo liderar una revolución en el transporte público y apoya la transición hacia una movilidad sin emisiones, que se convertirá en la piedra angular de la neutralidad climática para 2030. El proyecto reúne a un sólido consorcio de 41 socios de todo el público. sector del transporte y tiene el objetivo general, en 4 años, de aumentar el uso de LPT en más del 30 % y la satisfacción del usuario en más del 25 %, sin dejar a nadie atrás, destaca el gobierno de Roma.

Roma ganó con un proyecto que incluye nueve medidas- adherirse a las disposiciones del PUMS y en cumplimiento de los plazos del Jubileo 2025 y los fondos PNRR 2026 - que se refieren, entre otras, a medidas para reducir el tráfico privado como la banda verde; la introducción de nuevos servicios de movilidad en los nodos de intercambio multimodal; uso de tecnologías avanzadas como el sistema MaaS para aumentar la eficiencia y confiabilidad del transporte público; rediseño del espacio urbano, como en los casos de los proyectos de Corso Vittorio y Via Nazionale, para promover modos activos de viaje; nuevas líneas de tranvía y, en general, la mejora del transporte público con vehículos menos contaminantes: desde el proyecto full electric hasta la experimentación de los autobuses de hidrógeno. Para fomentar la cooperación, el intercambio y el diálogo entre ciudades, Roma ha recibido un millón de euros.

Temas de esta nota:

TRANSPORTEROMAUPPER LIVING LAB