29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Dolores

El padre de Fernando dijo sentirse "bastante aliviado" por las condenas

06/02/2023 | Silvino, el padre de Fernando Báez Sosa, dijo esta tarde sentirse "bastante aliviado" por las condenas impuestas a los rugbiers que mataron a su hijo, aunque consideró insuficiente las penas de 15 años de encierro para tres de ellos.


por Télam


"Creo que a tres acusados les ha quedado un poco corta la condena", dijo el hombre a la prensa al retirarse del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores y en referencia a las condenas como partícipes secundarios de Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli.

Silvino, rodeado de periodistas, policías y personas que se acercaban a saludarlo, dijo sentirse "bastante aliviado" con el fallo, pero aclaró que sus abogados van a apelar esa participación secundaria achacada a los tres rubiers condenados a quince años de prisión.

El padre de Fernando reconoció que se "sorprendió" con la sentencia porque él "esperaba veinticinco años o perpetua" para todos los acusados.

"Tengo que ponerme fuerte y acompañar a Graciela (su esposa y madre de la víctima) en todo y seguirá adelante porque esto no termina todavía", señaló.

Y, por último, agradeció el apoyo de la gente en general y de las personas que se acercaron a Dolores.