20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Polémica

Aníbal Fernández cruzó a Perotti tras el pedido para combatir el narcotráfico: “resuélvalo con su policía”

10/02/2023 | El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le respondió con dureza a Omar Perotti, gobernador de Santa Fe que reclamó al Gobierno más policías para combatir el narcotráfico en su territorio. “Que opine que no alcanza es casi una burla. No entiende de seguridad”, dijo el funcionario nacional.


por Redacción


“Él dice que el que no entiende soy yo. El que no entiende es él. Es su provincia, es su policía. ¿Por qué no le pregunta a los otros 22 gobernadores cómo resuelven el tema con sus policías? Porque ninguno de ellos tiene problemas. El problema lo tiene él. Entonces, resuélvalo con su policía y nosotros lo ayudamos de la mejor manera”, se explayó Fernández, según publica la web de TN.

El ministro también se refirió a los cuestionamientos que el mandatario provincial hizo sobre la cantidad de efectivos que el Gobierno nacional habría enviado a Santa Fe, y repitió que hay unos 3500 efectivos trabajando en los puntos más críticos de la provincia.

“¿Por qué nos quieren encajar el sayo de que tiene que haber tantos? El gobernador me mandó un mensaje: ‘No, son 1600′. ¿Y qué sabés? Yo tengo muchísima gente haciendo inteligencia criminal que no se pueden identificar. Estoy haciéndolo dentro del marco que la propia Ley de Inteligencia me lo permite”, argumentó. Y sentenció: “¿Qué tengo que contar yo esas cosas para que él se quede contento? No, no lo voy a hacer”.

Fernández salió a defender su gestión por segundo día consecutivo, luego de que el jueves asegurara que hay unos 3500 efectivos trabajando en los puntos más críticos de la provincia, con financiamiento de Nación y sin recursos provinciales.

Perotti sobre Aníbal Fernández: “Sigue sin entender la realidad de Rosario”

Este jueves, Perotti lo había criticado con dureza: “Sigue sin entender la realidad y particularidad de Rosario desde hace muchísimos años. Si esa es toda la ayuda que puede dar, hay que decirle al ministro que no alcanza”.

Las palabras del mandatario santafesino llegaron luego de que el gobierno nacional lo cruzara tras reclamar “más ayuda” después de echar al ministro de Seguridad provincial, Rubén Rimoldi, en medio de la creciente violencia en Rosario.