17/04/2024 - Edición Nº2946

La Plata

Tecnología destinada al vecino

Clima, servicios y turismo: cuáles son los canales gratuitos del Municipio para mantenerse informado en tiempo real

11/02/2023 | La Municipalidad de La Plata cuenta con una línea de WhatsApp y aplicaciones móviles que ofrecen datos actualizados sobre el clima, los servicios y la oferta turística de la Ciudad. Qué funciones tienen y cómo utilizarlas.


por Redacción


Uno de los lanzamientos de vanguardia de la Comuna es la app 'SmartTour La Plata', que contiene toda la información necesaria para que vecinos y turistas conozcan las propuestas culturales, hoteleras, recreativas y gastronómicas de la capital bonaerense.

Disponible de forma gratuita tanto para dispositivos con Android como con iOS, la herramienta identifica automáticamente el idioma del teléfono donde se descarga y cuenta con audioguías que describen las diferentes atracciones y circuitos locales.

Además, contiene una agenda de espectáculos que reúne el cronograma de los diversos teatros, museos, cines y centros culturales, así como datos de interés sobre edificios patrimoniales, plazas, parques y reconocidos escenarios deportivos.

A su vez, el Municipio posee un canal de WhatsApp a través del cual difunde información oficial vinculada a la recolección de residuos, la agenda ambiental, los programas barriales, las obras en ejecución y cortes de tránsito consecuentes, como también los múltiples beneficios para emprendedores a través del programa ‘La Plata Reactiva’, entre otros temas de relevancia para la ciudadanía.

Quienes deseen comenzar a recibir las actualizaciones comunales, solo deben agendar el número +54 9 221 3514031 o hacer clic en el link https://bit.ly/whappMLP y enviar un mensaje con la palabra “Hola”. Vale aclarar que el servicio es unidireccional: envía avisos pero no recepciona mensajes.

Por otra parte, para que los vecinos puedan adelantarse a cualquier evento meteorológico, la Municipalidad creó también la app ‘Clima MLP’, que detalla cuánto llueve en cada barrio y el riesgo hídrico en tiempo real gracias a la información brindada por los sensores de las estaciones hidrométricas instaladas en distintos puntos del Partido.

La herramienta incluye recomendaciones vinculadas a los distintos niveles de alerta y números útiles para acudir ante potenciales emergencias, como los de Bomberos, Protección Civil, Prefectura, Atención al Vecino y Ambulancia (SAME).