18/05/2024 - Edición Nº2977

Deportes

Fútbol

Brasil venció sobre el final a Uruguay y se adjudicó el Sudamericano Sub 20 de Colombia

13/02/2023 | Brasil le ganó sobre el final a Uruguay por 2 a 0 y se quedó con el título en el torneo Sudamericano Sub 20 de fútbol de Colombia, que se cerró anoche con ese encuentro de quinta y última fecha del hexagonal final, para clasificarse a los dos al mundial de la categoría de Indonesia, junto con el seleccionado local y Ecuador.


por Télam


El partido se desarrolló en el estadio Nemesio Camacho, El Campín, de Bogotá, y Brasil llegó a la última fecha dos puntos por debajo de Uruguay y con la necesidad de ganar para campeonar.

De todos modos, debió batallar bastante y logró el triunfo sobre el final del cotejo por las anotaciones de

Andrey Santos, a los 39 minutos de la parte final, y Pedro Henrique, a los 47 del mismo período.

Luego, Brasil sufrió la expulsión de Douglas Mendes, a los 50 de la parte final, pero se quedó con el festejo-

Previamente, Ecuador le ganó a Paraguay por 2 a 1 en el partido por la quinta y última fecha del hexagonal final del torneo, para quedarse con la cuarta plaza para el Mundial de Indonesia de la categoría, para que ya estaban clasificados Uruguay, Brasil y el país anfitrión.

El partido se llevó a jugó en el estadio Metropolitano de Techo, en la ciudad de Bogotá, y los goles de Ecuador fueron marcados por Justín Cuero, a los 12 minutos del primer tiempo y a los 28 de la parte final; en tanto que Diego González, a los 36 del complemento, redujo el resultado para Paraguay.

De esta manera, Ecuador llegó a las 4 unidades, quedó cuarto y dejó en el sexto lugar a Paraguay, que quedó con 1; mientras que Venezuela, el otro equipo que contaba con chances de clasificarse, finalizó con 2 puntos.

Venezuela cayó simultáneamente frente a Colombia por 2 a 1, en el estadio Nemesio Camacho, El Campin, también en Bogotá. Alexis Castillo Manyoma (18m. PT) y Jorge Cabezas (39m. PT) anotaron para los locales, al tiempo que descontó para la "Vinotinto" Alejandro Cova (19m. ST).

Los cuatro s primeros del Sudamericano clasifican para el Mundial de Indonesia de este año; mientras que los tres que encabezan las posiciones acceden a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Posiciones: Brasil 13 unidades; Uruguay 12; Colombia 10; Ecuador 4; Venezuela 2; y Paraguay 1.

Temas de esta nota:

FúTBOLURUGUAYBRASILSUB20