26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Prevención

La campaña #AnuloDengue desembarca en nuevas localidades con fumigaciones controladas y acciones de prevención

14/02/2023 | La Municipalidad de La Plata intensificó la campaña para evitar la reproducción del insecto vector del dengue, el zika y el chikungunya, que llegará durante los próximos días a Savoia, Altos de San Lorenzo, Melchor Romero y Parque Sicardi.


por Redacción


Según indicó la Secretaría de Salud de la Comuna, el nuevo cronograma comenzará hoy en Savoia, donde se realizarán fumigaciones controladas de mosquitos adultos y se brindará información útil a los vecinos.

En la misma línea, las acciones de prevención y concientización se extenderán el miércoles por la localidad de Altos de San Lorenzo, mientras que el jueves llegará a Melchor Romero y el viernes culminarán en Parque Sicardi.

“El principal objetivo es llegar a todos los rincones de la Ciudad para que cada vecino conozca la forma correcta de evitar la formación de criaderos de Aedes aegypti en sus hogares”, dijo al respecto el titular del área local, Enrique Rifourcat.

A su vez, bajo el hashtag #AnuloDengue, continúa viralizándose en las redes sociales la ingeniosa campaña municipal con recomendaciones para los frentistas. Los consejos más importantes incluyen vaciar recipientes con agua y dejarlos boca abajo, usar repelente cada cuatro horas y limpiar desagües, piletas y rejillas.