20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Se picó la interna

Lousteau (UCR), ex ministro de CFK, dijo que dará pelea para ser Jefe de Gobierno y manifestó su apoyo como presidencial a Morales poniendo en duda la competencia de Manes

14/02/2023 | El senador nacional por la ciuda de Buenos Aires Martín Lousteau (UCR) aseguró que "lo más importante" para Juntos por el Cambio (JxC) sería que "estén definidos los candidatos", en referencia a la falta de definición del expresidente Mauricio Macri sobre sus intenciones electorales, y ratificó su decisión de ser candidato a jefe de Gobierno porteño en los próximos comicios.


por Redacción


"A esta altura creo que lo más importante y lo mejor que podría pasar en JxC, para poder contarle a la sociedad hacia dónde vamos y qué queremos hacer. Sería mucho más sencillo que estén definidos los candidatos. No tengo ninguna duda que estaríamos más cómodos en cuanto a previsibilidad", dijo anoche Lousteau en declaraciones a LN+.

De esta forma, el dirigente radical se pronunció sobre la falta de definición de Mauricio Macri sobre sus intenciones de presentarse como candidato presidencial en las próximas elecciones.

Por otro lado, en sus declaraciones de anoche, Lousteau ratificó su candidatura a jefe de Gobierno porteño; "No hay dudas. Soy candidato a jefe de Gobierno. Hay gente que trabaja para eso hace mucho tiempo", remarcó.

Al ser consultado por las declaraciones de algunos referentes del PRO que se oponen a que la Ciudad quede en manos de un dirigente radical, Lousteau sostuvo que eso es "caer en el patrimonialismo del Estado que es lo que criticamos en otros ámbitos".

"En JxC hay visiones con matices. Reconocemos un montón de cosas que el PRO hizo en la Ciudad y queremos hacer otras", afirmó.

Y agregó: "Nuestro candidato a presidente es (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales. Al (diputado Facundo) Manes lo escuché decir que todavía no es candidato a presidente. Además, Gerardo tiene una trayectoria para mostrar".