19/04/2024 - Edición Nº2948

Mundo

Washington D.C.

Biden está "apto" para ejercer sus funciones como presidente, según su médico

16/02/2023 | El presidente Joe Biden, el de mayor edad en la historia de Estados Unidos, es "apto" para ejercer sus responsabilidades al frente de la Casa Blanca, según un chequeo médico de rutina realizado hoy al mandatario demócrata de 80 años.


por Télam


"Sigue siendo un hombre sano y fuerte, de 80 años, apto para ejercer" las funciones de la presidencia, afirmó Kevin O'Connor, su médico personal, después de que le realizara el examen médico anual que no reveló problemas físicos ni neurológicos graves.

El médico, que lo atiende desde hace más de 10 años, le realizó una serie de pruebas, incluido "un examen neurológico sumamente detallado", informó la Casa Blanca.

Se le extrajo no obstante una "lesión" del tórax que será analizada, según las agencias de noticias AFP y ANSA.

Por lo demás, Biden, que se espera vaya por su reelección, solo padece dolencias de poca importancia que trata con tres medicamentos, detalló el médico. 

El mandatario demócrata tiene "fibrilación auricular no valvular", una afección cardíaca que permanece "estable"; un nivel elevado de lípidos en sangre, que corrige con tratamiento, y alergias.

Según O'Connor, dos problemas detectados en el último examen en noviembre de 2021, es decir cierta rigidez al andar y una tos frecuente relacionada con el reflujo gastroesofágico, siguen "estables".

Biden mide 1,83 metros y pesa 81 kilos, usa lentes de contacto, no fuma ni bebe alcohol y practica deporte cinco veces por semana.

El año pasado dio positivo dos veces de Covid-19.

Temas de esta nota:

SALUDEEUUJOE BIDEN