15/06/2024 - Edición Nº3005

Politica

Elecciones

UCR La Plata: Bazze arranca la campaña de Morales, Panella con Abad, y Nicoletti ¿con Bullrich-De Loredo?

21/02/2023 | La Unión Cívica Radical de La Plata revive continuamente las internas de sus integrantes. Un movimiento en la cúpula de Juntos produjo algunos movimientos de interés, y se reavivan especulaciones.


por Redacción


El primer en mover fue la dupla integrada por el titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad, y el ex diputado Sergio Panella. Más de un centenar de pasacalles con la consigna Abad – Panella se ubicaron en lugares estratégicos de la Ciudad.

En tanto, el próximo sábado a las 10, el diputado Miguel Bazze convocó a una reunión de sus partidarios de la línea interna que lidera, el Rapaca, en el comité de la Sección Segunda, ubicado en calle 4 entre 43 y 44, a los efectos de diagramar acciones de campaña para impulsar la postulación del titular del Comité Nacional y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como precandidato presidencial.

Por su parte, luego de que se conocieran supuestas charlas entre la precandidata a presidente “amarilla”, Patricia Bullrich, y el diputado cordobés de la UCR, Rodrigo de Loredo para que este último la acompañe como postulante a la vicepresidencia, en La Plata se tejieron algunas especulaciones que lo tienen como protagonista al presidente de la Junta Central, Pablo Nicoletti.

Es que Nicoletti difundió ampliamente un apoyo recibido de Rodrigo de Loredo en la interna por la presidencia de la Junta Central en sus redes sociales y tiene una fina sintonía con el dirigente mediterráneo según dicen, por lo que si efectivamente termina aceptando la postulación a la vicepresidencia hay quienes lo observan al platense jugando una ficha por ese lado.

Pero otros sostienen que Nicoletti será fiel al senador Martín Lousteau, quien tiene mejor relación con el alcalde porteño, y también presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.

Aunque los que conocen la zigzagueante trayectoria de Nicoletti, no descartan que termine levantando la pancarta de Pato Bullrich, y de ser así se tendrá que abrazar con un histórico adversario “boina blanca”, el secretario general de la Municipalidad de La Plata, Raúl Cadaá, quien participó activamente de varios cónclaves del ala dura del Pro, convocado por su amigo, el también funcionario comunal, Mauro Palummo. Además, si llega a dar su apoyo a Patricia en la oficina principal del comando de campaña se encontrará con otro radical platense con el que guarda enemistad, y una de las personas más cercanas a la presidencial y considerado como parte del grupo de sus amigos personales: Ricardo Ferrer Picado