21/06/2024 - Edición Nº3011

Politica

Elecciones

Intendentes bonaerenses de UCR se reúnen el jueves en Rauch y los del PRO en La Plata

21/02/2023 | Intendentes de la provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirán el próximo jueves en el municipio de Rauch para analizar estrategias con vistas al año electoral, mientras que jefes comunales del PRO harán lo propio el mismo día en la ciudad de La Plata.


por Redacción


El encuentro de los intendentes radicales será la primera de este año y reunirá a los 32 jefes comunales que la UCR tiene en el ámbito bonaerense, en el marco del Foro de Intendentes Radicales, en el que será anfitrión Maximiliano Suescún (Rauch).

Además de cuestiones relativas a la gestión y al vínculo con el gobierno provincial y nacional, se prevé que este grupo de intendentes discutan las estrategias para encarar el año electoral, los posibles enfrentamientos con candidatos del Pro en primarias y la definición de precandidatos a gobernador.

Por su parte, los intendentes bonaerenses del PRO se reunirán en La Plata, en lo que será el segundo encuentro de 2023, dado que el pasado 3 de febrero se juntaron en Olavarría, según cable de Télam.

Con ese encuentro como telón de fondo, se espera que también participen precandidatos del espacio para competir por la gobernación bonaerense y que además de las cuestiones electores se refieran al vínculo con el oficialismo.

En ese marco, hace unas semanas reclamaron la necesidad de actualizar la coparticipación que reciben los municipios a partir de los datos del último censo.

Con Julio Garro (La Plata) como anfitrión, el cónclave del PRO se desarrollará desde el mediodía en un hotel de la capital bonaerense.

Temas de esta nota:

LA PLATAUCRPRORAUCH