19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Energía

Edelap sufrió 16 robos de instalaciones que afectaron el servicio a los usuarios en lo que va del año

23/02/2023 | Edelap denunció que en lo que va del año se han producido 16 casos de robo de cables y transformadores, equipamiento esencial para el correcto funcionamiento de la red eléctrica y para la prestación del servicio en la región. Recientemente se han robado y vandalizado instalaciones en el casco urbano de La Plata, en Villa Elisa, Lisandro Olmos, Tolosa, y Berisso.


por Redacción


El robo y la vandalización de la red eléctrica afectan directamente la prestación del servicio público a los usuarios y a la calidad de servicio que reciben ya que producen oscilaciones de tensión e interrupciones intempestivas. Quienes cometen estos delitos ponen en riesgo su propia vida manipulando instalaciones peligrosas, y exponen la vida de terceros al dejar las instalaciones expuestas y dañadas.

"En todos los casos, si bien la empresa ya realizó las reparaciones correspondientes y normalización del servicio, realizará la denuncia penal con el fin de que se realice la investigación correspondiente sobre estos hechos e identificación de los autores. Se estima que estos actos delictivos tienen como fin la comercialización ilegal de los elementos robados", destaca un comunicado de la empresa. 

Desde la Empresa se agradece que los vecinos que presencien una situación donde personas no identificadas se encuentren manipulando las instalaciones de la red eléctrica para robarlas o dañarlas, realicen la denuncia al 911 y al 0800 222 3335, gratis las 24 horas.
 

Temas de esta nota:

EDELAPROBOENERGíAEQUIPOS