17/04/2024 - Edición Nº2946

Politica

Anticipo

Larreta en conferencia de prensa: "la grieta es un invento de la política", dijo

23/02/2023 | El alcalde porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó el discurso antigrieta: “la grieta es un invento de la política para generar odio y conseguir más votos. La historia es clarísima: se puede ganar una elección con la grieta, pero no se puede gobernar. Si seguimos con los agravios, los insultos y el odio no vamos ni para atrás ni para adelante. O terminamos con las peleas, o la Argentina va a seguir dando vuelta en la frustración y el fracaso”.


por Redacción



“Mi decisión de ser candidato no depende de la decisión de ningún otro, así sea Macri, Morales, Bullrich, Vidal o Carrió. Es una decisión personal. Yo no me defino por la comparación, yo cuento lo que puedo aportar”, dijo, y evitó responder en qué se diferenciaría del gobierno de Mauricio Macri.

También defendió la posición del expresidente dentro de la coalición opositora: “Mauricio Macri es uno de los responsables de que sea la primera vez, desde la vuelta de la democracia, que con el peronismo en el Gobierno, la oposición se mantuvo unida. Gracias a esa unidad es que el Gobierno no se puede llevar puesta a la Corte. Y Mauricio Macri es uno de los dirigentes que es parte de eso. Todos los de la mesa de Juntos por el Cambio estamos trabajados alineados”, afirmó Larreta.