16/04/2024 - Edición Nº2945

La Plata

Agenda cultural

Con música, cine y carnaval en los barrios, La Plata se prepara para un fin de semana repleto de actividades

24/02/2023 | A partir de esta tarde y hasta el domingo, la Municipalidad de La Plata ofrecerá a vecinos y turistas un amplio abanico de propuestas y eventos para disfrutar en familia. El cronograma completo.


por Redacción


Las actividades incluirán festejos de carnaval este viernes en 173 entre 517 y 520 (Melchor Romero), el sábado en avenida 13 desde 76 hasta 80 (Villa Elvira/Altos de San Lorenzo) y el domingo en avenida 137 entre 62 y 65 (Los Hornos).

En todos los casos, actuarán comparsas y murgas locales y el cierre estará a cargo de Marí Marí, una de las agrupaciones más importantes del Carnaval del país, que reúne todos los años a miles de personas en Gualeguaychú.

Durante los tres días, además, se desarrollará el programa “Movete en Bici”, con préstamo gratuito de bicicletas. Hoy habrá estaciones fijas en Plaza San Martín (7 y 50), Plaza Malvinas (20 y 50) y Parque San Martín (25 y 50) hasta las 18:00, y lo mismo ocurrirá el sábado y domingo de 9:00 a 13:00 en el Paseo del Bosque.

Por otro lado, durante el fin de semana la República de los Niños será sede de una nueva edición del “Walking Tour”, una caminata guiada gratuita durante la cual integrantes del EMATUR contarán la historia del predio educativo y recreativo desde las 18:00.

Durante las mismas jornadas,  a su vez, el Municipio ofrecerá paseos en bicicleta enmarcados en el programa “Bicitando la Ciudad” en las que vecinos y visitantes podrán conocer la génesis y las características principales del Eje Fundacional y el histórico barrio Meridiano V. 

Asimismo, el sábado habrá milonga a las 18:00 y las 19:00 en Plaza San Martín, cine gratuito al aire libre en Meridiano V a las 21:00 y una nueva edición del festival Bon Odori desde las 17:00 en Colonia Urquiza, con todos los atractivos de la cultura japonesa. 

Más propuestas para el fin de semana

Como cada fin de semana, grandes y chicos también podrán disfrutar los próximos días de los atractivos que ofrece la Ciudad en diversos centros culturales y espacios verdes.

En este sentido, la ‘Repu’ mantendrá abiertas sus puertas de 6:00 a 23:00 con una gran oferta gastronómica, educativa, deportiva y recreativa entre las que se encuentran el barco, el aeropuerto, el tren y el espacio de energía YPF.

El Paseo del Bosque será otro de los imperdibles para entretenerse en familia, con sus nuevas embarcaciones y un muelle renovado; al igual que el Parque Ecológico, donde se desarrollarán visitas guiadas, clases de danza y otras actividades.

A su vez, habrá exposiciones en las salas del centro cultural Islas Malvinas, el Museo Municipal de Arte (MUMART) y el Pasaje Dardo Rocha; y espectáculos en vivo en la gran variedad de teatros y espacios artísticos que funcionan en la capital bonaerense.