19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Festividades

La cultura paraguaya conquista el Islas Malvinas con la primera Fiesta del Tereré

24/02/2023 | La Municipalidad, la asociación civil Raíces Unidas de Paraguay y el Consulado de Paraguay en La Plata llevarán a cabo este domingo una celebración con el tereré como protagonista. Además, habrá gastronomía típica y actuarán agrupaciones de danza y música.


por Redacción


Según se informó desde la Comuna, el evento tendrá lugar el próximo 26 de febrero desde las 10:00 en el centro cultural Islas Malvinas, donde se desplegarán puestos de comidas y un stand con información sobre la mencionada bebida ancestral guaraní. 

Además, en el espacio de Av. 19 y 51 se desarrollará una ceremonia de bendición y una apertura protocolar, las cuales darán paso a las performances de conjuntos de danza y grupos musicales de La Plata y otras ciudades bonaerenses.

Con raíces en la América precolombina, el tereré es una infusión de yerba mate, plantas medicinales y hielo que se acostumbra a tomar a cualquier hora. 

Esta preparación celebra su Día Nacional el último sábado de febrero luego de haber sido declarada Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay en 2011. Además, la Unesco la nombró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2020.

Temas de esta nota:

PARAGUAYFIESTACONQUISTA