30/04/2024 - Edición Nº2959

Sociedad

Medios

Falleció el titular del Círculo de Periodistas, Eduardo Tucci

27/02/2023 | En las últimas horas falleció el presidente del Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Tucci, según informó de manera oficial esa institución. En tanto, el intendente Julio Garro recordó su figura.


por Redacción


"El Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires lamenta el fallecimiento de nuestro querido presidente Eduardo Tucci. Un hombre maravilloso, querido, excelente profesional y con una extraordinaria fuerza de dedicación a las cosas que amaba. El periodismo fue su faro y a la vez su propia luz que nos cobija para siempre", destacó el Círculo de Periodistas, y agregó: "saludamos a su hermosa familia con el orgullo nuestro de haber compartido en este tiempo la suerte de conocer a Eduardo".

Tucci se desempeñó como periodista dirigiendo y participando de importantes medios gráficos y también se desempeñó en la función pública.

Por su parte, el vicepresidente del Círculo de Periodistas, Hugo Mársico dijo: "con enorme tristeza me toca despedir a un querido amigo y a un grande del periodismo argentino como Eduardo Emilio Tucci. Además de su vastísima trayectoria en la actividad periodística el querido Eduardo tuvo una larguísima trayectoria como presidente del Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires, entidad señera en el territorio Bonaerense, fundada el 1 de junio de 1908".

"Realmente estoy sorprendido y conmovido por este desenlace ya que la semana pasada nos habíamos comunicado para hacer reunión de Comisión Directiva del Círculo el próximo 2 de marzo" sostuvo Mársico en su cuenta de Facebook, y dijo a continuación: "tuve el honor de acompañarlo como vicepresidente del Círculo y créanme que su amor y el sentido de pertenencia con la institución fue increíble".

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro dijo: "Eduardo Tucci fue una gran persona y un gran profesional. Mis condolencias para su familia y amigos y un abrazo a todos sus colegas del Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires. QEPD".

En tanto, la Federación de Instituciones Culturaes y Deportivas de La Plata expresó: "lamentamos el fallecimiento del reconocido Eduardo Tucci.   Acompañamos en este triste momento de angustia y dolor, a todos sus familiares y amigos. Pérdida irreparable del destacado periodista y dirigente institucional  Un ser humano ejemplar, que dedicó parte de la vida a su querido Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos. Aires, del cual actualmente era su Presidente. Asimismo brindó su esfuerzo, dedicación y puso mucho de si, en beneficio de toda la comunidad". 

Temas de esta nota:

FALLECIMIENTOEDUARDO TUCCI