24/04/2024 - Edición Nº2953

Municipios

Integración

Tandil será sede de un encuentro internacional de ciudades intermedias

28/02/2023 | (Télam) Tandil fue elegida como sede del Primer Encuentro de ciudades intermedias como territorio de talento, durante un encuentro de la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) que se realizó en Barcelona.


por Redacción


La actividad, que se desarrollará el 29 y el 30 de mayo, busca generar un espacio de intercambio y reflexión para poner en valor las diversas dimensiones que colocan a las ciudades intermedias como motores de implementación del Pacto por el Futuro, a través de los territorios de talento ligados a los sistemas alimentarios.

Mediante un comunicado se dio a conocer que "Tandil estuvo representada en Europa por la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, que integró la delegación de la región que también conformaron Quilmes, Santa Fe y Villa Carlos Paz, San Pablo y Río de Janeiro (Brasil), Santiago de Chile, Bogotá (Colombia), CONGOPE (Ecuador), San José de Costa Rica, Montevideo (Uruguay), junto a autoridades de la Red de Mercociudades y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (Flacma)".

Las gestiones para la designación de Tandil para el primer encuentro "fueron apoyadas por la Presidenta de CGLU e intendenta de Montevideo y la Secretaria General de CGLU, Emilia Saiz".

El encuentro contemplará las dinámicas desarrolladas por el Local4Action HUB Tandil, cuyo objetivo "es crear las bases para el desarrollo de un Laboratorio Global de Ciudades Intermedias como territorios de talento".

También "reunirá una mesa de expertos, asociaciones de gobiernos locales y ciudades de Latinoamérica, para reflexionar desde un punto de vista continental sobre temas de relevancia regional y global como: el futuro del empleo a través del talento, atendiendo a sus nuevas demandas en la emergente era de transformación digital y la alimentación saludable, planteando la necesidad de construir sistemas alternativos de producción".