30/04/2024 - Edición Nº2959

Politica

Elecciones

El Gobierno le contestó a La Cámpora tras las críticas a Alberto Fernández: “si estás en desacuerdo, te hubieses ido”

28/02/2023 | La vocera del Gobierno, Gabriela Cerruti, decidió salir a responder las fuertes críticas que surgieron por parte de los principales referentes de La Cámpora a nivel bonaerense y nacional contra Alberto Fernández. La portavoz presidencial fue contundente y aseguró que si alguien que forma parte del Gobierno no está de acuerdo con las medidas puede irse.


por Redacción


Fuertes vientos soplan contra la posibilidad de reelección de Alberto Fernández. De manera interna, el presidente ha recibido ataques por parte de los kirchneristas más acérrimos, siendo uno de ellos el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, uno de los pocos integrantes del Gabinete “original” que se mantiene en su cargo. Similar situación planteó Andrés “Cuervo” Larroque, que acusó a Fernández de “no honrar” el acuerdo que hizo con Cristina Kirchner antes de las elecciones de 2015, publica radio Mitre en su web.

“Si vos sos parte de un Gobierno no podés estar tan en desacuerdo con lo que hace el Presidente, porque si no te hubieses ido. Lo difícil de una PASO contra el Presidente es hablar mal contra tu gobierno o hablar mal de tu Presidente, porque sos parte de su equipo”, aseguró Gabriela Cerruti.

En su defensa, la portavoz indicó: “No estoy de acuerdo con que ‘la gente la está pasando mal’. No es una afirmación con la cual estoy de acuerdo porque es plantear una crisis permanente que no existe. Hoy ni Alberto ni Cristina son candidatos, por lo que no podemos discutir una interna que no existe”.

De Pedro habló sobre el ataque contra Cristina Kirchner y aseguró: “Hay un fuerte reclamo para que el Gobierno ponga todo lo que tiene que poner para esclarecer lo antes posible quiénes son todos los autores materiales e intelectuales”.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque criticó duramente a un sector del Gobierno al cual acusó de ser funcional “al sistema” que busca “promover la proscripción” de Cristina Kirchner.

“Cuando hicimos la campaña por Alberto Fernández y empezó su gobierno era lógico que fuera a ir por la reelección si las cosas se hacían bien y la gente percibía que se estaban resolviendo sus problemas. Me parece que no estamos en ese contexto”, indicó el líder de La Cámpora en declaraciones radiales.