19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Preocupación

Balean el supermercado de la familia Rocuzzo en Rosario y dejan una nota amenazante para Messi

02/03/2023 | (Télam) Un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del astro futbolístico Lionel Messi, fue baleado esta madrugada en la ciudad santafesina de Rosario por delincuentes que además dejaron una nota intimidatoria para el capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar, informaron fuentes policiales.


por Redacción


El hecho ocurrió en el local llamado "Único", ubicado en la calle Lavalle al 2500, donde se efectuaron al menos 14 disparos y junto a los casquillos se halló el mensaje que dice: "Messi te estamos esperando, Javkin es narco, no te va a cuidar".

El intendente Pablo Javkin fue al lugar de los hechos y dijo: "en esto tengo una posición muy clara, el tema es dónde está el resto. Hablé con el gobernador y con el ministro de Seguridad", y agregó "¿dónde están los que nos tienen que cuidar?"

 "Esto pasa hace bastante. Para Rosario no hay un carajo de ayuda concreta"  dijo muy indignado el intendente.

"Es un hecho grave y no hay una hipótesis firme", aseguró el ministro de Seguridad de Santa Fe

(Télam) El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, aseguró que el ataque a tiros al frente del supermercado que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa del futbolista Lionel Messi, “es un hecho grave”, y sostuvo que hasta el momento “no hay una hipótesis firme” de quienes fueron los autores del hecho.

“Es un hecho grave que tenemos que trabajarlo, no solamente las aristas que tienen que ver con prevención, sino también con la investigación”, afirmó Brilloni esta mañana ante los medios de prensa.

El ministro de Seguridad santafesino aseguró que hasta el momento no existe “ninguna hipótesis firme” de las personas que efectuaron el ataque al frente del comercio llamado "Único", ubicado en la calle Lavalle al 2500, donde se efectuaron al menos 14 disparos y se halló el mensaje que dice: "Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar".

“Desde lo investigado, si tuviera alguna hipótesis sería un desatino de mi parte”, indicó.

Brilloni aseguró que se contactó el gobernador Omar Perotti, quién le ordenó que se ponga a disposición de la fiscalía, la Agencia de Investigaciones Criminal (AIC) y de la Unidad Regional 2 de Rosario, además de la familia Roccuzzo y de los empleados del supermercado.

“Tenemos los recursos que la fiscalía disponga para trabajar”, señaló el ministro ante la consulta sobre la necesidad de la intervención de una fuerza federal en el hecho.

Por último, aseguró que el mundo ve a Rosario “con la misma preocupación que lo vemos nosotros”.

Más repercusiones políticas en Twitter

Horacio Rodríguez Larreta 

"La gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila. Mi propuesta es un Gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3000 gendarmes persiguiendo a los narcos mientras las FFAA blindan nuestras fronteras".

Mauricio Macri

"Esto es terrible. Otra advertencia al gobierno nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco. Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar. Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias".

Patricia Bullrich

"Hace dos días lo dije en Rosario: hay que usar todas las fuerzas para recuperar la ciudad del dominio narco. Pensar que algunos todavía se niegan a hacerlo", agregó "No hay lugar para soluciones a medias y respuestas graduales. La lucha contra el narcotráfico tiene que ser de frente y sin cuartel. Debemos usar todos los medios del Estado para derrotarlos, incluyendo a las Fuerzas Armadas".

Maximiliano Pullaro

"El ataque criminal a la familia Messi Rocuzzo es parte de lo que viven a diario los vecinos en Rosario. En un contexto de descontrol de la calle y las cárceles, se pueden tomar medidas si el gobernador sale de la soberbia y la inacción. No es casualidad que estos picos de delito y violencia sucedan durante los gobiernos kirchneristas. Por eso le pido Sr. Gobernador que tome una serie de medidas urgentes. Primero: volver a los pabellones de alto perfil en las cárceles de Santa Fe.Segundo: Recupere el control civil del Sistema 911 para saber exactamente cuántos patrulleros están en condiciones y cuántos operativos por cuadrícula recorriendo la ciudad las 24hs. Hoy la calle está en manos de los delincuentes. Tercero: reinstale la conducción de la AIC para darle seguimiento a las investigaciones. Es urgente, no pueden seguir corriendo la raya todos los días. Desde que asumió su cargo en 2019, no metieron presa ni una sola de las grandes bandas criminales Sr. Gobernador".

Diego Santilli

"Los narcos no respetan a nada ni a nadie. Así se vive en Rosario. Así va a seguir todo mientras no haya un Gobierno que se ponga firme en la lucha contra las drogas y los delincuentes".

Temas de esta nota:

MESSISUPERMERCADOBALEADOSJAVKIN