20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Sobre Rosario

Bullrich: "si las fuerzas federales no alcanzan hay que ir por las fuerzas armadas" dijo en Lanús

02/03/2023 | La titular del Pro y precandidata presidencial Patricia Bullrich, dijo que "Rosario estaba más tranquila" durante su gestión en Seguridad, y pidió que "si las fuerzas federales no alcanzan hay que ir también por las fuerzas armadas", aunque dijo que hay que modificar leyes y para eso se necesita "voluntad política".


por Redacción


"Rosario estaba más tranquila" en la gestión que encabezó en Seguridad, dijo Patricia Bullrich acompañada del intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Luego sostuvo que el actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, "si tuviera dignidad alguien que dice perdí la pelea tendría que irse".

Pidió también "poner el ojo en la Provincia de Buenos Aires".

Sobre el hecho ocurrido en Rosario en la agresión a balazos a un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, dijo que "cuando un territorio está tomado porque es un mensaje narcocriminal...fue un mensaje para que de la vuelta al mundo".

"Se vive bajo la ley narco, y cuando es así el Estado debe recuperar el territorio", dijo.

Luego ratificó que "si las fuerzas federales no alcanzan hay que ir también por las fuerzas armadas", aunque admitió que hay que reformar la legislación "y para eso se necesita voluntad política". Sobre el rol de las fuerzas armadas sería la de "hacer anillos, cerrando círculos".