28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Narcos, la guerra que falta

El insólito pedido de la ex ministra de Seguridad Sabina Frederic: "Sería muy interesante que Messi colabore en una campaña de desarme en Rosario"

03/03/2023 | La ex ministra de Seguridad de la Nación y actual titular de Cascos Blancos, Sabina Frederic, lanzó este viernes un insólito pedido para colaborar en la lucha para frenar la violencia armada en Rosario, el día después de la violenta balacera al supermercado de la familia Rocuzzo y el mensaje mafioso a Lionel Messi.


por Redacción


"Hay que hacer muchas cosas, y algunas cosas preventivas, como por ejemplo planes de desarme, y sería muy interesante que Messi colabore con eso, ya que es su ciudad", propuso Frederic según publica Clarín con un audio de la Radio Futurock.

La ex titular de la cartera de Seguridad contó que esa era una idea que tenían cuando estaba al frente del ministerio pero no pudieron llevarla a cabo.

El pedido de Frederic llama la atención justo el día después de que el capitán del seleccionado argentino haya sido el destinatario de un mensaje mafioso.

 Insistió Frederic en esa idea y dijo que el plan de desarme debería tener "una contraprestación". "Se hizo en la época de Cristina (Kirchner) y se ha hecho en otros países. Hay que sacar las armas de las calles", insistió.

En una entrevista radial con Futurock, Frederic se sumó a la polémica por la afirmación de su sucesor, Aníbal Fernández, de que en Rosario "ganaron los narcos", y lo cruzó al calificarla como un "slogan que no ayuda".

"Esa idea de que ganaron los narcos es media extraña. Primero porque no sabemos si los que están generando la violencia son narcotraficantes o simplemente personas pagadas, sicarios, tal vez por narcos, entre otros negocios ilegales", analizó Frederic.

Sobre la situación en esa ciudad, sentenció que Rosario "la calle está ganada por bandas criminales, clanes criminales y redes criminales, y el Estado perdió el control".

"Hay que tener cuidado con el diagnóstico y hay que tomar medidas de corto plazo que signifiquen un control efectivo de las fuerzas de seguridad del territorio", cerró.

La afirmación del supuesto triunfo narco en la ciudad le valió muchas críticas al titular de la cartera de Seguridad y hasta pedidos de que renuncie.

 

Temas de esta nota:

MESSIROSARIOSABINA FREDERIC