26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Energía

Las centrales Atucha I y Embalse retomaron su operación normal después del apagón

03/03/2023 | (Télam) Las centrales atómicas Atucha I y Embalse, que habían sido forzadas a salir de servicio en la red nacional de alta tensión el miércoles pasado por el desperfecto que causó un apagón en gran parte del país, retomaron este viernes su operación normal y generan energía en forma segura.


por Redacción


Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NA-SA), la operadora estatal de ambas centrales, confirmó hoy a través de Twitter que las plantas ubicadas en la localidad bonaerense de Lima y en la cordobesa de Embalse ya están suministrando energía al sistema.

Este miércoles un corte masivo de electricidad se produjo ayer en gran parte del país desde las 15:59, tras "varias fallas en el sistema interconectado" como consecuencia de que un incendio de campo "perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez", según informaron fuentes oficiales.

A las 19:50, la empresa Transener declaró el "fin del riesgo" por el corte masivo y precisó que a las 19:04 quedó normalizada la red en toda la provincia de Buenos Aires; a las 19:30 el servicio se restableció en el área Centro del país; a las 19:39 Cuyo ya estaba sin cortes; y a las 20, el Noroeste quedó normalizado.

Las provincias del Litoral y del Noreste no fueron afectadas, aclararon desde la compañía concesionaria de servicio público de transporte de energía eléctrica de alta tensión.

Temas de esta nota:

SERVICIOATUCHA IEMBALSE