15/06/2024 - Edición Nº3005

La Plata

Panorama complejo

Crespo: "la crisis del agua es estructural y se necesitan medidas urgentes para que las escuelas tengan servicio adecuado"

07/03/2023 | Frente a la problemática que atraviesan diversos establecimientos educativos de la ciudad, el concejal (mc) y dirigente del GEN solicitó al organismo de control del agua y a la Dirección General de Escuelas que implementen las acciones necesarias para evitar la suspensión de clases. En tanto, como la crisis del agua está presente en todo el distrito, la Municipalidad de La Plata distribuyó hasta el momento más de 350.000 litros de agua entre los diferentes barrios.


por Redacción


Desde hace varios años, Crespo viene solicitando que se declare la emergencia en el servicio de agua en la región dado que, según manifiesta, "estamos viviendo una crisis estructural y extendida, y eso requiere un plan integral que abarque todo el sistema de recolección, distribución y provisión”.

Asimismo, afirmó "resulta inadmisible que las escuelas carezcan de un bien tan fundamental para el cuidado de la salud y la higiene. Todo ello agravado por las altas temperaturas que exigen una adecuada hidratación”.

Para finalizar, concluyó "es una prioridad que el Estado provincial garantice este servicio esencial que a su vez está perjudicando el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes platenses".

Más sobre la falta de agua: la Municipalidad platense distribuyó más de 350.000 litros en diferentes barrios

La Municipalidad de La Plata dispuso un amplio operativo de asistencia en los barrios de la ciudad, ante las alta temperaturas que afectan a la región y los inconvenientes de abastecimiento del servicio de agua potable. En ese sentido, ya se distribuyeron más de 350 mil litros durante los últimos días.

A partir del trabajo articulado de las distintas áreas de la Comuna, el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) reforzó este lunes la distribución de agua en barrios, en el marco de un procedimiento que abarcó las localidades de Tolosa, Gonnet, San Carlos y Los Hornos. 

Las tareas, que son coordinadas por el área de Gestión del Riesgo y se llevan adelante de forma diaria, continuarán mañana con nuevos operativos de entrega en las distintas zonas afectadas del Partido. 

“Elaboramos un mapa estratégico y avanzamos en un plan de acción para asegurar el abastecimiento de agua potable en aquellas zonas que tienen problemas en el suministro del servicio”, informó el secretario de Gobierno y titular del COEM, Marcelo Leguizamón.

En ese sentido, el funcionario detalló que “a través de estas acciones, durante las últimas dos semanas la Comuna entregó más de 350 mil litros de agua”. 

Como parte del procedimiento, se estableció un trabajo articulado con los distintos centros comunales, para luego proceder a la entrega de agua por medio de los camiones hidrantes para asistir a las familias damnificadas.