19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Empleo joven

Municipio platense lanza un nuevo curso sobre una de las habilidades más demandadas por las empresas

09/03/2023 | Como parte de las capacitaciones que ofrece la Municipalidad de La Plata para promover la inserción en el mundo del trabajo, comenzará en abril un nuevo curso de programación web destinado a alumnos de quinto y sexto año. Ya están abiertas las inscripciones.


por Redacción


La propuesta enmarcada en la iniciativa “Programo Mi Futuro” se llevará a cabo mediante una modalidad online y gratuita y les otorgará a los participantes la posibilidad de acceder a una beca para estudiar ocho lenguajes de programación.

Según se informó desde la Agencia Platense para el Desarrollo Económico, las clases darán inicio el lunes 10 de abril, se extenderán durante 7 meses (con una duración total de 240 horas) y los interesados podrán inscribirse previamente mediante el sitio https://programomifuturo.laplata.gob.ar/

“En la actualidad, la programación es muy demandada por las empresas debido a su rol clave en los procesos de transformación; por ello, formarse en habilidades tecnológicas facilita la inserción laboral”, destacó el director del área local, Federico Ortíz. 

La nueva iniciativa educativa está destinada a jóvenes de los últimos años de escuelas técnicas y bachilleratos, tanto de colegios públicos como privados, con la premisa de establecer los cimientos de la formación que luego continuarán en las distintas universidades. 

El programa será netamente virtual, con una dinámica sincrónica y asincrónica de tres encuentros semanales de 3 horas cada uno. Además, cada estudiante tendrá contacto permanente con los docentes y los tutores a través de la plataforma, la cual será guía y punto de referencia en todo el trayecto formativo.

“Desde la gestión del intendente Julio Garro buscamos visibilizar entre los jóvenes las oportunidades y beneficios del mundo tecnológico, desarrollar un semillero de chicas y chicos formados en tecnologías demandadas por empresas, generando oportunidades de empleo de calidad”, agregó Ortíz.

Cabe mencionar que, durante el curso, los jóvenes aprenderán HTML, CSS, Java Script, Scrum, Kanban, programación Back- End, Node Js, MySQL, Proyectos de Integración Front-End & Back-End, base de datos, APIs, Formación Front-End, React Js, habilidades blandas y quot.