28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Clima

La Plata: suben el Nivel de Atención del Riesgo a 'Naranja' por altas temperaturas

09/03/2023 | Debido al pronóstico de temperaturas elevadas que se prevé para los próximos días, la Municipalidad de La Plata elevó el nivel de alerta a 'Naranja'. ¿Qué recaudos se deben tomar?


por Redacción


"Se eleva a 'Naranja' el Nivel de Atención del Riesgo por un extraordinario período de persistencia de altas temperaturas en la Ciudad de La Plata y gran parte del país", anticipó el parte de la Dirección de Hidrometeorología local.

Asimismo, el informe del área puntualizó: "Se estima que las temperaturas configurarán un nuevo episodio de 'ola de calor', ya que tanto los valores de temperatura mínima y máxima previstas durante los próximos días, estarán por encima de los umbrales fijados por el Servicio Meteorológico Nacional, con mínimas en torno a los 23ºC y máximas entre 34ºC y 36ºC".

Debido a este pronóstico, el Municipio recomendó a los vecinos y en especial a adultos mayores y personas enfermas, tomar abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. 

Además, se aconsejó vestir ropa ligera y de colores claros, usar anteojos de sol, gorra o sombrero y protector solar, aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed y evitar bebidas azucaradas, calientes o alcohólicas.

Asimismo, se sugirió comer liviano, permanecer en espacios ventilados o acondicionados, reducir la actividad física y no hacer ejercicio en sitios sin ventilación ni exponerse al sol entre las 10:00 y las 16:00.

Para los más chicos, los especialistas aconsejaron la hidratación en forma continua (especialmente con jugos naturales) y en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

Otras opciones para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia, vestirlos con ropa holgada y liviana, evitar exponerlos al sol y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

Por otro lado, en caso de tener un vecino o familiar adulto mayor solo, se instó a llamarlo o acercarse hasta su casa para ver si necesita algo.

Finalmente, se pidió a los vecinos estar informados acerca del pronóstico y atentos a las recomendaciones del Municipio, a través de los canales oficiales de la Comuna. 

Ante cualquier consulta, la ciudadanía puede comunicarse a la línea 147 de atención municipal y al 103 de Protección Civil; mientras que para emergencias médicas en la vía pública, deben hacerlo al número 107 del SAME.
 

Temas de esta nota:

CALOROLA DE CALORNARANJA